Programación Parroquial 18/19

OBJETIVO: Fortalecer nuestra vocación e identidad de discípulos misioneros mediante la conversión necesaria (personal, comunitaria, pastoral), que nos capacite y disponga a ser Iglesia en salida, Diócesis en estado de misión permanente.

TAREA 1

• Encuentros de formación básica dirigidos a todo el Pueblo de Dios, con el fin de concienciar, motivar y capacitar a los cristianos para poner en práctica el espíritu misionero.Para esta etapa se ofrecerán unas sesiones de formación sobre la espiritualidad del discípulo misionero, en clave de lectura creyente de la vida desde la Palabra de Dios, así como una reflexión comunitaria sobre los capítulos más significativos de la Guía de la Misión.

1. Acciones:
  2.
  • Grupos (ya constituidos o nuevos): Reunión semanal o quincenal para la lectura creyente de la Palabra de Dios de cada domingo, desde una perspectiva de conversión personal, comunitaria y pastoral (Recursos de la Casa de la Biblia). (Actualizar los materiales de los grupos bíblicos con la oferta diocesana).

1. Semana Bíblica: del 26 al 30 de noviembre: “Evangelio del discípulo misionero”.
  2. Domingo de la Palabra: 2 de Diciembre: “Palabra y Misión”.

1. B) Todos los cristianos: Convocar cinco encuentros mensuales para fortalecer la identidad y espiritualidad de los discípulos misioneros, y recabar ideas sobre el modo de realizar la Misión (urbana y rural). ().

1. Dedicar cinco sesiones (de enero a mayo) a la lectura creyente de un Evangelio dominical, unida a la reflexión sobre los temas principales de la Guía de la Misión (Capítulos 3, 5, 6 y 7). (Convocar a grupo bíblico e incluir los cinco encuentros en la formación de la Escuela parroquial)

1. Convocar a todos los participantes a la Vigilia de Pentecostés, en un clima de escucha de la Palabra, de oración y fiesta de la fe. ¿?

TAREA 2

1. Promover el movimiento de oración diocesano como impulso espiritual para la Misión.
  2. Acciones:
    1. Continuar rezando en todas las celebraciones la Oración oficial de la Misión. (Esta en los rosarios y se puede pedir más estampas para rezar en el inicio de sesiones). (Mirar para catequesis y oración para los niños)
  • Organizar encuentros de espiritualidad en Adviento y Cuaresma: “Con Jesús renace la alegría”. (Aprovechamos en las charlas cuaresmales y de adviento y convocar retiros en torno estas fechas para catequistas o animadores).

1. Celebrar en Cuaresma las “24 horas con el Señor”. (Materiales de oración)

TAREA 3

• Realizar la Convocatoria de Discípulos Misioneros.Acciones:

1. Realizar una llamada de cooperación a participar de forma directa en la Misión, en el marco de las sesiones de motivación y reflexión misioneras. (Convocatoria o charla mensual sobre la Misión).

TAREA 4

• Crear espacios de encuentro y diálogo con los “alejados y ausentes”.

Acciones:

1. Realizar distintos foros de diálogo fe-cultura, invitando a personas del tercer sector (alejados de la fe). Que sepamos en nuestro pueblo invitándoles a dialogar. (Catequesis de los Neocatecumenales; Convocatoria de nuevos matrimonios;…)

• Participar en eventos de la sociedad civil, aportando nuestra presencia y testimonio significativo. (Presencia en las iniciativas del pueblo según los grupos afines de nuestra parroquia como presencia de la parroquia en dichos eventos).

1. Crear espacios de Misión para las personas que sufren cualquier tipo de pobreza. Motivar la colaboración en la acción socio-caritativa de la Iglesia. Organizar la jornada mundial de los pobres. (Semana de sensibilización de Caritas.)

TAREA 5

• Potenciar el acompañamiento espiritual en la pastoral ordinaria y en los procesos de formación cristiana.

Acciones:

• Convocar un nuevo curso de acompañamiento espiritual, dirigido de forma especial a los sacerdotes, catequistas o animadores de pastoral juvenil. (Animar a algunos catequistas o animadores a participar.) ¿Se puede deslocalizár en calahorra?

1. Fortalecer la figura y servicio del acompañante en los procesos de iniciación y maduración de la fe. (Ofrecer acompañante en los grupos de jóvenes y de Confirmacion; Adecuar un espacio dialogo y reconciliación en la entrada De la Iglesia del Burgo).

TAREA 6

• Campaña publicitaria, cartelería y difusión de la Misión:

Acciones:

1. Poner en marcha una gran campaña de publicidad para dar a conocer la Misión a la sociedad riojana. (Colaborar en esta campaña teniendo lo presente en nuestra web; Facebook; carteleras y fachadas de nuestras iglesias). Renovar imagen y carteleria de la parroquia; Evangelio del año) (Invitación de mano en mano para alguna de las campañas)

APERTURA DE LA MISIÓN.

Participación en La APERTURA Y ENVÍO DE LA MISIÓN:

Día 17 de noviembre.

Subiremos a Logroño con nuestra patrona la Virgen del Burgo y acompañada por Cofradias, bandas y fieles. Para ello se posibilitarán buses.

OBJETIVO DE LA PARROQUIA ESPECIAL PARA ESTE AÑO:

• Unirnos a los Hermanos de la Salle. Recogiendo y colaborando con sus iniciativas.
    • Campaña de Cuaresma Amor Misericordioso.
    • Viaje o Peregrinación a Guadalupe.

JUBILEO DEL MILENARIO DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

“AMANDO CONSTRUYÓ CAMINO”

25 de abril de 2019 y se clausurará el día 12 de enero de 2020.

Excursión- Romería final de curso a Santo Domingo,