ADVIENTO: La Palabra.

semana de la Palabra 19-20ADVIENTO: tiempo de la espera.

El tiempo de Adviento presen-ta un doble aspecto: por una parte, es el tiempo de preparación a la solemnidad de la Navidad, en la cual se conmemora la primera «venida» del Hijo de Dios y, por otra, con este recuerdo se dirige nuestra atención hacia la expecta-ción de la «segunda venida» de Cristo al final de los tiempos. Por esta doble razón se presenta el Ad-viento como el tiempo de la alegre esperanza. Nuestra vida cristiana adquiere sentido a partir de estos dos momentos históricos: la Encar-nación de Cristo que nos diviniza y la Parusía que lleva esta obra a su total cumplimiento. El cristiano vi-gila, y espera siempre la venida del Señor.

Dispongámonos a preparar-nos y a vivir la alegría de la espera.

 

JORNADA DE LA PALABRA.

Este domingo la iglesia pone un acento muy especial en la lectura y escucha de la Palabra de Dios.

Por ello esta próxima semana ofreceremos diferentes charlas y eventos que nos animen a acercarnos a la Biblia y a su lectura.

Es en la familia donde podemos animar a que niños, jóvenes y mayores se acerquen al mensaje de Dios a través de la lectura de su palabra.

Para fomentar esta lectura os invitamos a participar en las charlas que tenéis detalladas en la contraportada.

Y os animamos a recoger el Evangelio para cada día, de cara al año que viene, que encontrareis en las puertas de entrada al templo.

Es una gran oportunidad de encontrarse con la Palabra de Dios.

HOJA COMPLETA DE ESTE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE PARA DESCARGAR: 724

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *