III JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES.

-JornadaPobres-440x268«La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). Las palabras del salmo se presentan con una actualidad increíble. Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la es-peranza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida.

El salmista describe la condición del pobre y la arrogancia del que lo oprime (Sal. 10,1-10). Es como si en sus palabras volviese de nuevo la pregunta que se ha repetido a lo largo de los siglos hasta nuestros días: ¿cómo puede Dios tolerar esta disparidad? ¿Cómo puede permitir que el pobre sea humillado, sin intervenir para ayudarlo?

La descripción de la acción de Dios en favor de los pobres es un estri-billo permanente en la Sagrada Escritura. Él es aquel que «escucha», «interviene», «protege», «defiende», «redime», «salva»… En definitiva, el po-bre nunca encontrará a Dios indiferente o silencioso ante su oración. Dios es aquel que hace justicia y no olvida (cf. Sal 40,18; 70,6); de hecho, es para él un refugio y no deja de acudir en su ayuda (cf. Sal 10,14).

Gran Recogida del Banco de alimentos:

Los próximos días 22 y 23 en las grandes superficies se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos.

Los que quieran colaborar como voluntarios pueden hacerlo, poniéndose en contacto con

Bienvenido: 619290295 , Caritas o en la Parroquia.

HOJA COMLETA DE ESTE DOMINGO 17 PARA DESCARGAR: 722

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *