DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA.

Cartel pastorl 2019-2020Hoy celebramos el «Día de la Iglesia Diocesana». Y lo celebramos en familia, familia en marcha, «euntes» todos, en comunión fraterna y en Misión. Somos, somos iglesia, iglesia viva, miembros vivos, heraldos de Jesús.

El lema de este año, «Sin ti no hay presente. CONTIGO hay futuro», destaca la importancia capital de cada uno de los bautizados a la hora de acercar el evangelio a todos, para que nadie carezca de la Buena Noticia del amor de Dios.

¿Qué sería del tiempo sin nosotros, sin cada ser humano, sin ti y sin mí? ¿No estaría vacío, falto de lo esencial? ¿Qué sería del tiempo, de la historia, sin el anuncio de la Buena Nueva? ¿No quedarían sin respuesta las cuestio-nes esenciales de la vida del hombre, ?

Contigo, el Señor cuenta contigo para hacerse presente, para llegar a to-dos, para llevar a cabo su misión. Así nos lo recuerda nuestro Obispo: «Sin ti no hay presente y por eso no podríamos llevar a cabo la Misión Diocesa-na… Somos una gran familia «CONTIGO» y por eso hay futuro. Contigo queremos evangelizar a todos…». Con ese fin, D. Carlos nos anima «a for-mar parte de los Grupos de Fe y Vida que se formarán este curso en las pa-rroquias. Tenemos que intentar llegar a los alejados y a los ausentes para compartir con ellos la alegría de nuestra fe.».

Vivir la fe y la vida, la vida de fe juntos, para anunciarla juntos. ¿Podemos rehusar la invitación, sin dejar de ser luz, sal de la tierra? ¿No so-mos cada uno de nosotros envío esperanzado del Señor?

Nuestro obispo da gracias a Dios por la historia de nuestra Iglesia de la Rioja y nos invita a seguir construyendo juntos el Reino de Dios. Nos re-cuerda que nuestra colaboración económica también «es misionera, del mis-mo modo que lo es vuestra participación activa en la vida de la iglesia… «.

HOJA COMPLETA DE ESTE DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE: 721