CAMINO DE SANTIDAD.

2017 TO SANTOS.¿Qué es la santidad, en qué consiste, dónde se la reconoce, cómo se vive?

A estas preguntas responde el Papa en la exhortación Gaudete et exsul-tate (alegraos y regocijaos»).

El Papa trata de la «santidad común», de la «santidad de la puerta de al lado. No una santidad medio-cre, pues esa santidad no existe. Se trata, de la santidad de la vida corrien-te, en el trabajo, en la amistad, en la familia y en las relaciones sociales. A todos, sin excepción, dijo el Señor: Sed perfectos, como mi Padre Celestial es perfecto«.

No es nunca una santidad «de tintorería» (impecable) o «de fingimiento»; tampoco es perfeccionista; sino la de aquellos que «aun en medio de imper-fecciones y caídas, siguieron adelante y agradaron al Señor» (GE 3).

La santidad no es individualista: «Nadie se salva solo» (GE 6). La llamada universal a la santidad se enmarca en la santidad de la Iglesia; es vocación-misión en Cristo, en la gran misión de los santos. Y a la vez, es un camino propio y personal. «Cada santo es una misión» (GE 19). «Yo soy una mi-sión en esta tierra, llamado a dar, a Dios y a los demás, «lo mejor de mí» . El santo no es ni un superman ni una superwoman, sino alguien que se deja llevar y transformar poco a poco por la gracia de Dios.

La santidad nos abre a Dios y a los demás. En ella encontramos nuestra verdadera felicidad.

Nos dice el Papa a cada uno: «No tengas miedo de apuntar más alto, de de-jarte amar y liberar por Dios. No tengas miedo de dejarte guiar por el Espíritu Santo.

HOJA COMPLETA DE ESTE DOMINGO 27 DE OCTUBRE PARA DESCARGAR: 719