A Sto. Domingo de Jubileo.

Logotipo Año Jubilar OK (Redibujado).cdrLe entregaron (a Jesús) el volumen del profeta Isa-ías y desenrollándolo, halló el pasaje donde estaba escri-to: «El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha envia-do a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor». Lc. 4, 17-19

El jubileo es un tiempo excepcional para mirar y escuchar a Dios. La palabra Jubileo significa alegría, gozo o alabanza.

Hay un signo importante abrir la llamada Puerta Santa, mientras se dice: “Abridme las puertas de la justicia; y entrando por ellas confesaré al Señor». Abrir la puerta con esfuerzo, significa la dificultad del camino cristiano y al mismo tiempo, subraya que una vez traspasada se encuentra la grandeza extraordinaria del amor y de la misericordia de Dios.

Con motivo de los 1000 años del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada. En nuestra Diócesis podemos gozar de esta gracia del Jubileo, visi-tando la catedral de Santo Domingo. Abrir la puerta que nos meta más en Dios. Las condiciones para ganar esa indulgencia además de lo mencionado es preciso rezar por las intenciones del Papa, vivir algún detalle de caridad y recibir en torno a esa visita, antes o después, los sacramentos de la Peniten-cia y la Eucaristía.

ALFARO PEREGRINA A STO. DOMINGO A SU JUBILEO.

Con motivo del Jubileo Calceatense el próximo 26 de octubre, desde nuestra parroquia hemos organizado una romería a Santo Domingo.  Cruzaremos la Puerta santa, participaremos de la Eucaristía en la catedral y tendremos tiempo sufi-ciente para visitar sus museos y la ciudad. Reservamos la comida en las Bernardas. Y por la tarde visitaremos Haro y sus Iglesias, con la intención de volver en torno a las 8 de la tarde. Viaje y comida son 25 Euros.

Apuntarse antes del día 12 de octubre, en las sacristías!!!!!

HOJA PARROQUIAL PARA DESCARGAR DE ESTE DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE: 714

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *