NOVENA E INICIO DE CURSO.

montaje_fotocuadro WEBEn la novena a nuestra Madre, la Virgen del Burgo, contemplaremos la vida de la Ma-dre de Dios y Madre nuestra. María tenía una gran preparación religiosa, se palpa en la Anunciación del ángel. Su asentimiento no es espontaneo, es reflexivo «Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciu-dad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. y le dijo «Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo.» (Lucas 1, 26, 31 y 32). María recordó entonces las palabras de «El Señor mismo os dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Ema-nuel.» (Isaías 7:14) Y María contestó: «He aquí la esclava del señor, Hágase en mí según tu palabra» (Lc.1, 38) Y la espléndida respuesta a Santa Isabel muestra su conocimiento y preparación «Mi alma proclama la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador…» (Lc. 1, 47-55)

Lo mismo le ocurrió a San José cuando el ángel le dijo: «No tengas re-paro en recibir a María como esposa, pues el hijo que espera viene del Espíri-tu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mt. 1, 20-21) como María conocía las profecías.

Que importante es la formación cristiana, la participación en las cate-quesis a todas las edades para poder dar a Dios un respuesta consciente, re-flexiva, libre. Esta misma semana recibiréis muchos niños en vuestros cole-gios fichas para apuntarse a las catequesis y enseguida jóvenes y adultos. Sin formación cristina es difícil decirles Sí a Dios. Pedimos a la Virgen que no se quede ningún hijo o hija suya sin recibir la formación cristiana adecuada.

HOJA COMPLETA DE ESTE DOMINGO PARA DESCARGAR PDF: 711

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *