Campaña de Temporeros 2019.

cAMPAÑA DE TEMPOREROSEl temporero es un trabajador, que para ganarse la vida dignamente, se ve en la necesidad de salir de su lu-gar de origen y desplazarse a otras regiones más afortunadas para conse-guir su sustento y el de su familia.

Son personas que proceden de todas las zonas de España, pero tam-bién de otros países. La mala situación económica general y la incorporación de la maquinaria, van haciendo que su situación sea cada vez más difícil.

En estas campañas agrícolas se crean miles de puestos de trabajo. Sa-bemos que la mayoría de los agricultores riojanos llevan a cabo buenas prácticas de contratación y alojamiento. Pero existen mafias que subcontra-tan, aprovechándose de la situación de necesidad de estas personas y que las utilizan como mano de obra barata para enriquecerse.

Por ello desde Cáritas queremos salir al paso, para pedir a la socie-dad en general, agricultores, empresas y administraciones, que estemos atentos en estos días de campaña de fruta y vendimia. Y nos esforcemos en ofrecer a estos trabajadores, que nos ayudan en nuestras labores del campo y colaboran en la mejora de la economía riojana, un trato digno.

RESTAURACIÓN del CAMARÍN de la VIRGEN.

En este domingo tercero de mes la colecta será para costear las obras realizadas para restaurar el camarín de la Virgen del Burgo. Gracias por vuestra generosidad.

HOJA COMPLETA DE ESTE COMINGO 18 DE AGOSTO: 709

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *