CORPUS CHRISTI.

Día de la Caridad 2019:

Hacer de nuestras vidas una entrega creíble a los «heridos por la vida»

CARTELCaridad2019_CARITASMADRID_bjAl celebrar hoy la Fiesta del Cuerpo de Cristo experimentamos su entrega «hasta el extremo» (Jn 13,1) y somos enviados al mundo para ser testigos de la compasión y de la misericordia del Señor por cada hermano. Vamos hacia ellos con los mismos sentimientos de Jesús.

Hoy, día de la Caridad, la Iglesia nos recuerda que la Eucaristía sin caridad se convierte en culto vacío, tantas veces denunciado en la Sagrada Escritura y por el Magisterio de la Iglesia. S. Juan Pablo II nos decía: «No podemos engañarnos: por el amor recíproco y, en especial, por el desvelo por el necesitado seremos reconocidos como discípulos auténticos de Cristo. (Cf Jn 13.35; Mt 25,31-46). Este es el criterio básico, merced al cual, se comprobará la autenticidad de nuestras celebraciones eucarísticas.

Pedimos al Espíritu Santo que haga de nuestra vida una entrega creíble en todo momento a los «heridos por la vida»: pobres; sedientos de Dios; transeúntes; emigrantes; refugiados; familias desestructuradas; marginados; personas atrapadas y esclavizadas por las dependencias; la trata de mujeres; las estrecheces por las que pasan los desempleados; ancianos solos; enfermos mentales; necesitados de compasión y por los que somos pecadores.

PROCESION DEL CORPUS CHRISTI: Este domingo 23 tras la misa de 12:30 h. en San Miguel, celebraremos en procesión con el Santísimo acompañados por los niños de Comunión. (Hasta la Iglesia de Santa María del Burgo; por Calle Mayor , Muro Alto y Ntra. Sra. Del Burgo.)

HOJA DE ESTE DOMINGO 22 JUNIO PARA DESCARGAR Y LEER: 701