La Primera Comunión, compromiso familiar.

La Primera Comunión, para un niño, es uno de los momentos más importantes en el período de su infancia, ya que espiritualmente está preparado para recibir el sacramento de la Eucaristía.

Con ello, la familia, principalmente padres y madres, deberán asumir el compromiso de acompañar a sus hijos en la fe, y no convertir el momento en tan sólo un acto social, que en muchos de los casos culminaría con una celebración en la que se incurren en gastos exagerados.

“Los padres, como cabeza de familia, tienen una gran tarea, es el no descuidar de llevarles, de encaminarles por el camino de la fe, porque ellos no irían por si mismos, hay que llevarlos a la iglesia”. La familia debe en-tender como una bendición que sus hijos puedan acercarse al sacramento.

La Primera Comunión es una fiesta que hay que vivirla con alegría y que si los padres la hacen vivir así a sus hijos, no olvidarán nunca, por lo que siempre podrán responder a la fe, ala participación en los sacramentos.

Os invitamos a vivir la Primera Comunión en la más íntima espiritualidad familiar.

Hoy DOMINGO 28 en la Misa de las familias de 12:30 en la Iglesia de Santa María del Burgo, recibirán la PRIMERA COMUNION: David Pérez García; Guillermo Pérez García; Daniela Haga Arzamendia y Guillermo López Atienza.

Este Sábado 4 de Mayo a las 13:00 h en la Iglesia de San Miguel Arcángel recibirán la PRIMERA COMU-NIÓN: Jorge Barriocanal Melero; Martina Palacios Gra-cia; Ekaitz Pastor Anguas; Mario Rivero Echau; Elia An-guiano Pérez; Iván Martínez Sánchez; Leire Romanos Ladrón; Miguel Muñoz Romano; Valentina Muñoz Roma-no; Daniel López Izal; Melani Varea Martínez; Naiara Jiménez Pérez; Irene Pérez Calvo; Martina Sáinz Martí-nez; Lucía Artola Ladrón de Guevara; Paula Lamata Gran-des; Diana León Castillo; Daniella Lozano Díaz; Alba Zurbano Alcoya; Melany Chiluisa Quintuña y Nayara Quichpe Mallitaxi.

HOJA COMPLETA DE ESTE DOMINGO 28 DE ABRIL PARA DESCARGAR: 693