CAMINO DE LA CRUZ

ViaCrucis_090316El vía crucis recuerda los momentos vividos por Jesús, nuestro Salvador, desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.

Se comenzó con siete estaciones, para subrayar la plenitud del sufrimiento y del amor de Cristo y del cristiano.

El justo cae siete veces, pero se levanta» (Pr 24,16). Y, al levantarse Cristo de la tierra, «atraerá todo y a todos hacia sí» (Jn 12,32). Esta devoción pasa de Jerusalén a Europa, a principios del segundo milenio, y es aquí, por la devoción de los monjes de Cluny y de san Francisco de Asís a meditar la pasión del Señor, cuando se realiza la formulación de las catorce estaciones, tomadas de los Evangelios y de antiguas tradiciones.

El vía crucis además de camino de dolor es camino de esperanza y de Victoria. La Vida de Cristo no termina en la Cruz, Resucitado vive para siempre. Al vía crucis se le puede añadir la decimo quita estación: la Resurrección de Cristo.

HOJA PARROQUIAL DE ESTE DOMINGO: 689