LA CUARESMA

cuaresma-peru-catolicoEl próximo miércoles con la imposición de la ceniza da comienzo la Cuaresma, tiempo de preparación para el hecho central de nuestra fe.

Un camino de cuarenta días que nos lleva hasta la Pascua, el momento en el que Dios ratifica con la Resurrección de Jesús toda su vida, todas sus palabras. Un camino que tenemos que recorrer y “solo el que siga los pasos de la Palabra de Dios, podrá seguir adelante”… seguir en un camino que nos invita a centrarnos en la relación con Dios y a librarnos de nuestras ataduras.

El tiempo de cuaresma nos invita al desierto como el lugar donde encontrarnos con nosotros mismos y con Dios, el lugar donde liberarnos de todo lo que nos ata para poder ser verdaderamente libres. Por ello, la Iglesia nos invita este miércoles y a lo largo de la cuaresma a el ayuno, la oración y la limosna, para así poder centrarnos en la relación con Dios.

Dispongámonos a comenzar este camino.

HOJA DE ESTE DOMINGO PARA DESCARGAR Y LEER: 685