“PROFETAS en (la NOVENA de) su PUEBLO”

Pentecostes-fanoComo sabéis, en esta “Novena de la Virgen del Burgo”, estamos pidiend a nuestra Patrona que nos ayude a profundizar en la riqueza del sacramento del BAUTISMO que un día recibimos y que hemos de “hacer vida a lo largo de nuestra vida”…

…En la reflexión de este miércoles, día 6, nos acercaremos a “la unción con el santo Crisma” que nos convierte a TODOS los BAUTIZADOS en “sacerdotes, profetas y reyes”

Allí donde estemos (en Alfaro o en otro lugar), TODOS los BAUTIZADOS, cada uno siguiendo su propia vocación, hemos de anunciar, con nuestras palabras y obras, que “Jesús es el Señor”, conscientes de que es difícil “ser profeta en tu pueblo” pero, a la vez, convencidos de que Dios nos precede y acompaña en esta tarea…

En alguna otra ocasión hemos hablado de que nuestros 8 misioneros son “profetas en nuestro pueblo” (en la Novena estamos rezando por ellos: Por Rufino, Lidia, Roque, Tere, Carlos, Santiago, José María y Olaya).

…Pero también son “profetas en Alfaro” los sacerdotes, religiosos y religiosas “renacidos en Cristo en las Pilas Bautismales de Alfaro” que trabajan en España… Por eso, nos están acompañando algunos de ellos (Hno. Álvaro Anoz, Hna. Ana Isabel Preciado, Hno. Juan Manuel Martínez, Pedro Manuel Fernández, José Manuel Calvo, Antonio García, Francisco Martínez y José Antonio Preciado).

Y, ¡cómo no!, sois “profetas en Alfaro” todos los bautizados LAICOS más del 99,8% del Pueblo de Dios(solteros o casados; niños, jóvenes, adultos o ancianos; padres y abuelos; estudiantes, trabajadores, parados o jubilados) que os sentís “discípulos de Jesús” en la Parroquia y “misioneros de la Luz del Evangelio” en vuestras casas, en vuestros lugares de estudio o de trabajo y entre los amigos.

¡Que nuestra Patrona, San Ezequiel y los Beatos Tirso y Julián nos bendigan!

HOJA COMPLETA PARA DESCARGAR: hoja parroq 607, 03-septiembre-17.pub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *