2º Día Novena: “SAN EZEQUIEL MORENO, NIÑO y JOVEN ALFAREÑO con VOCACIÓN”

Sanezequiel02HOY, DOMINGO, 19 de febrero, en la Misa de las 8 de la tarde de la iglesia de Santa María del Burgo, celebraremos el “2º DÍA de la SOLEMNE NOVENA en honor de San Ezequiel”, en el 25 aniversario de su canonización en Faro de Colón (Santo Domingo, República Dominicana).

Todos sabemos que él nació el 9 de abril de 1848 y que renació en Cristo en la PILA BAUTISMAL de la iglesia de San Miguel al día siguiente; también que pasó la mayor parte de su vida fuera de Alfaro (en Monteagudo, Marcilla, Filipinas y Colombia)

Pero quizás no caigamos en la cuenta de que hasta el 21 de abril de 1862, es decir, hasta que tuvo 16 años recién cumplidos, vivió su infancia y adolescencia jugando en nuestras calles, aprendiendo en nuestra escuela y rezando en nuestras iglesias (especialmente, en la Capilla del Convento de las Madres Dominicas, en donde le gustaba hacer de monaguillo y pasar largos ratos en oración).

La llamada que Dios le hizo a la vida religiosa y misionera es un Misterio (siempre lo es) pero es cierto que esa vocación se fue fraguando “a fuego lento” en la atmósfera de nuestro pueblo.

Casi a la misma edad (15 y 16 años) salieron de nuestra ciudad los Beatos Julián Moreno y Tirso Manrique, animados por el ejemplo y la ayuda de sus tíos: Julián marchó al convento de Monteagudo en donde su tío San Ezequiel era prior; y Tirso fue al Seminario de Tarazona, con el apoyo de su tío Carmelo Melero, que fue sacerdote en la iglesia de San Miguel durante 26 años.

¡¡¡Pidamos al Señor, en este 2º DÍA de la NOVENA, por nuestros niños y jóvenes, para que crezcan “en sabiduría, estatura y gracia ante Dios y los hombres” y estén receptivos al Plan que el Señor quiere para la vida de cada uno de ellos!!! ¡¡Y para que en sus familias se valore la vocación!!!

HOJA COMPLETA PARA DESCARGAR DE ESTE DOMINGO 19 DE FEBRERO: hoja parroq 579, 19-febrero-17.pub